sábado, 6 de junio de 2015

Pollo a la Sorginak

Para preparar el "pollo a la Sorginak", necesitaremos los siguientes ingredientes:
· 2 muslos completos de pollo.
· Tomate, pimiento verde, pimiento rojo, ajo, cebolla y calabaza (para el sofrito)
· Una lata de tomate concentrado.
· Caldo de pollo.
· Bacon en taquitos.
· Una lata de champiñones enteros.
· Un frasco de patatas París.
· Perejil, sal y aceite.

Procedimiento

Ponemos a sofreír en una olla, con el aceite bien caliente, el tomate, el pimiento verde y rojo, el ajo y la cebolla bien picaditos, y añadimos la calabaza en trozos.


Añadimos al sofrito, una vez que las verduras estén bien pochaditas, la lata de tomate concentrado. Esto le dará potencia y mucho sabor al plato.



Una vez que el sofrito esté bien ligado, añadimos los champiñones limpios y el bacon, para que vayan cogiendo también el sabor de la salsa.


Cuando el bacon y los champiñones estén ya plenamente integrados en el sofrito, con ese color doradito, añadimos las patatas París, que serán la parte fuerte del acompañamiento del pollo.

Añadimos también un buen chorro de caldo de pollo y vamos removiendo para que la salsa vaya ligando bien, y vaya adquiriendo una textura espesa y homogénea.


Antes de añadir los muslos de pollo a la olla, los aderezamos bien por ambas partes con perejil, sal y ajo molido.



Los añadimos a la olla y los vamos dejando hacerse un buen rato por cada lado, dándoles la vuelta para que se vayan haciendo por ambas partes.


Una vez que el pollo haya alcanzado su punto de cocinado adecuado, sacamos, y servimos un muslo por comensal, con su dosis de guarnición correspondiente. Exquisito, y contundente. 


Este es un plato que sorprenderá a vuestros invitados por la contundencia y el sabor que le da, sobre todo, el tomate concentrado. Por otra parte, para los que gustamos de platos potentes, encontrar bacon entre la guarnición siempre es una agradable sorpresa. Ideal para esos domingos en los que apetece comer bien.

Marida estupendamente con un vino tinto consistente, con mucho cuerpo, como si de un plato de caza se tratara, por la fuerza de sus sabores. Recomiendo un Rioja Crianza para acompañar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario