sábado, 6 de junio de 2015

Pato con miel y uvas

Para elaborar este sofisticado pero sencillo plato, necesitaremos:
· Un pato limpio.
· 300 grs. de uvas.
· Una red de chalotas o cebollitas francesas.
· Un frasco de patatas París.
· Sal, aceite y miel.

Procedimiento

En una bandeja apta para el horno, verteremos un chorro de aceite. Salamos el pato por dentro y por fuera, y lo rellenamos con uvas y cebollitas. Lo ponemos en la bandeja, lo rociamos con un buen chorro de aceite, y ponemos a su alrededor unas cuantas uvas más, las patatas y el resto de las cebollas, que servirán como guarnición.


Aparte, batimos unas cuantas uvas y un buen chorro de miel que nos servirán para ir bañando el asado. Precalentamos el horno a unos 200º, e introducimos el pato.


Pasados 20 minutos, damos al pato el primer baño con el batido de miel y uvas que previamente habíamos preparado.


Veinte minutos después, damos la vuelta al pato y procedemos a bañarlo con el mismo jugo por la otra parte.


Pasados otros veinte minutos, repetimos la operación. Volvemos a dar la vuelta al pato, y volvemos a bañarlo con el zumo de uvas y miel.


Veinte minutos más. Y de nuevo, la misma operación. Vuelta al pato, y nuevo baño con el jugo.


Transcurrida media hora más, el pato estará listo para ser sacado del horno, y debidamente trinchado. Este es el apetitoso aspecto que presentará: 


Finalmente, lo partimos en raciones y lo servimos con su guarnición correspondiente. Esta es una sugerencia de emplatado:






Este es un plato que satisfará tanto a los amantes de las carnes rojas como a los amantes de las carnes de ave. El pato tiene un sabor característico e inconfundible que hará las delicias de los paladares más exigentes. La suavidad y el contraste que le otorgan las uvas y la miel le dan un toque diferente, capaz de sorprender a cualquiera. Puede acompañarse tanto de vino tinto joven, como de un vino rosado. Ideal para cenas o comidas de compromiso y con cierto nivel de elegancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario